Foto: Reuters / Archivo El Ministerio aclaró que la función del perro al paso del tiempo ya cambió, ahora son consideradas mascotas o mantienen un lugar más cercano a los humanos como ayudantes  

Este viernes, el Ministerio de Agricultura de China anunció que los perros han dejado de ser considerados para crianza, así como para consumo humano, debido al brote por Coronavirus.

 

De acuerdo con una lista que realizó el Ministerio, se destacan las 33 especias que pueden ser criadas en el país, además de la prohibición de otras más como el perro.

 

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, dice parte del comunicado.

 

También te puede interesar: Disfruta del primer festival de metal en línea

 

Asimismo, el Ministerio aclaró que la función del perro al paso del tiempo ya cambió, ahora son consideradas mascotas o mantienen un lugar más cercano a los humanos como ayudantes.

 

Hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”, dice el Ministerio.

 

Esta lista fue impulsada por las autoridades, luego de que se relacionara el consumo de animales exóticos en el mercado de Wuhan con el inicio de la pandemia por Covid-19, ya que se cree que el virus se transmitió por ingerir una especie animal.

 

Entre las cuatro especies exóticas aún se permiten para su crianza y consumo están: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido también como perro mapache o mapache japonés).

 

Con información de medios

 

EAM