FOTO: CAPTURA DE VIDEO Sobre al índice de muestras realizadas, los laboratorios de salud pública reportaron 225 mil 180, mientras que la Red Nacional de Salud Pública indicó que registraron 229 mil 560 test hechos  

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que 787 hospitales son notificantes, mientras que 770 de ellos, es decir, un 98%, han notificado sobre su capacidad en pacientes confirmados de Coronavirus.

 

Hay un total de 23 mil 561 camas tipo IRAG, de las cuales 14 mil 079 se mantienen disponibles y se han ocupado 9 mil 482, lo que representa un 40%.

En las camas para infectados hospitalizados por el virus, muestran que la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Tabasco son los estados que rebasaron el 50% de ocupación.

 

 

En tanto a las camas  con ventilador para pacientes graves de la cepa, Baja California, el Estado de México, Chiapas y la Ciudad de México, también superaron el 50% de ocupación.

 

A su vez, López-Gatell detalló conforme a los días del mes de mayo, la evolución de los hospitales que notificaron.

 

Sobre al índice de muestras realizadas, los laboratorios de salud pública reportaron 225 mil 180, mientras que la Red Nacional de Salud Pública indicó que registraron 229 mil 560 test hechos.

En tanto al índice de positividad de acuerdo a cada semana epidemiológica, es decir, el número de pruebas que han salido positivas, se ha mantenido “regular”, según indicó el subsecretario de Salud.