Foto: Twitter @CONAFOR Señalaron que 16 conflagraciones fueron liquidadas y en las labores participan 840 brigadistas, personal de la Conafor con apoyo de otras instancias  

Unos 46 incendios forestales activos se registran en 15 estados del país con una superficie afectada de tres mil 865 hectáreas, informaron este viernes las autoridades.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicaron que la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que reiteraron el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

 

También te puede interesar: ¡Tururú! Personal del Metro rescata a periquito en la estación Merced (+fotos)

 

Señalaron que 16 conflagraciones fueron liquidadas y en las labores participan 840 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

 

Puntualizó que se reportan siete incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas; cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango.

 

Además, en la Reserva de la Biósfera-Sierra de Manantlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco; así como dos en la Reserva de la Biósfera–Selva El Ocote, municipio Cintalapa, en Chiapas, sin que ninguno represente peligro.

 

 

EAM