Foto: Gabriela Esquivel Azcapotzalco. Al Panteón San Isidro llegan a diario al menos 20 cuerpos  

Con el objetivo de apoyar a las familias que enfrentan el duelo de perder un ser querido debido a la pandemia de Covid-19, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y el grupo funerario J. García López convinieron acercar a los deudos el servicio de contención emocional que ofrece el organismo de manera gratuita.

“No se puede tener un duelo sin dolor. Es importante respetar el proceso y el de quien está alrededor, por ello en el Consejo Ciudadano ofrecemos apoyo para que esos procesos de despedida transcurran con dignidad y de la mejor manera posible. Tenemos un grupo de 102 psicólogas y psicólogos dispuestos a ayudar a la ciudadanía afectada por el Covid 24/7”, expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

En tanto, Óscar Padilla, CEO de J. García López, mencionó que desde el 24 de marzo pasado a la fecha la empresa ha ofrecido 900 servicios funerarios por Covid-19, de los cuales 300 servicios se han otorgado de manera gratuita a través del Centro de Mando del Gobierno de la CDMX.

En tanto, que el Consejo Ciudadano ha brindado apoyo emocional a más de tres mil personas que no sólo buscan herramientas para afrontar el duelo, sino otros sentimientos causados por la pandemia como angustia, miedo, estrés, depresión, hasta insomnio.

Para dar a conocer el apoyo psicológico que maneja el Consejo Ciudadano mediante la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533, la empresa J. García López hará entrega directa de materiales informativos a los deudos.

Panteones llenos

Mientras tanto, en el Panteón San Isidro, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en la parte correspondiente a los niños trabajadores de la ciudad de México abren nuevos espacios para poder sepultar a personas fallecidas por Covid-19 y otras causas.
Debido a la emergencia sanitaria, los trabajadores laboran largas jornadas desde hace semanas pues, en promedio, llegan a diario 20 cuerpos a este cementerio.

 

EFVE