Foto: Twitter @vialhermes La FGR de Chiapas investiga los hechos violentos suscitados en el municipio de Venustiano Carranza durante la madrugada de este jueves  

La Fiscalía General del Estado (FGE)  de Chiapas investiga los hechos violentos suscitados en el municipio de Venustiano Carranza durante la madrugada de este jueves.

 

“Se están llevando a cabo todas las diligencias de investigación que nos permitan lograr la identificación plena de los responsables de estos lamentables hechos”, informó en un comunicado, el fiscal estatal, Jorge Llaven Abarca.

 

 

En este sentido, indicó que alrededor de las 00:30 horas, se notificó que un grupo de pobladores causaron destrozos en en el ayuntamiento municipal y en una tienda comercial cercana.

 

De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos fueron en respuesta a un rumor difundido en un grupo de Facebook, sobre un presunto “ataque químico” atribuído al alcalde del municipio, Amando Trujillo Ancheyta.

 

 

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del incidente, se activaron los protocolos de seguridad, además de envíar un grupo especial de peritos y ministerios públicos, quienes determinaron que tres inmuebles particulares más, también sufrieron daños.

 

Asimismo, el fiscal hizo un llamado a la ciudadanía para presentar datos de prueba, tales como vídeos, fotografías o cualquier evidencia que permita avanzar en las investigaciones.

 

 

 

 

fahl