El Sistema Nacional y Estatal de Salud Pública, el Gobierno de Morelos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron en operación el Hospital Militar de Zona de Cuernavaca para la atención de pacientes que presenten complicaciones graves a causa del Covid-19.

El lugar cuenta con 20 camas de hospitalización y diez más de terapia intensiva, fue sometido a la reconversión hospitalaria y estará en funcionamiento 24 horas del día durante el periodo que perdure la contingencia sanitaria en la entidad.

También se puso en marcha la Unidad Operativa de Hospitalización del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, dentro de las instalaciones de la 24 Zona Militar, así como la ubicada en el Quinto Regimiento Mecanizado, en Cuautla, con 50 camas cada una.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco aseveró que el trabajo en equipo siempre traerá mejores resultados, y reconoció el compromiso de las Fuerzas Armadas mostrado durante esta crisis.

Luego de poner en marcha la operación de estos espacios médicos militares, Blanco Bravo aseguró que Morelos sigue en lucha contra el coronavirus, sin embargo, “aún no es momento de bajar la guardia”, por lo que solicitó a la población mantener las medidas de higiene, así como las de aislamiento social.

Señaló que, si bien, Morelos todavía no está en condiciones para reactivarse económica y socialmente para el 1 de junio, como se ha programado en otras regiones del país, “lo más importante en este momento es que sociedad y gobierno caminen con responsabilidad, para proteger la salud de todos”./ Gobierno de Morelos

LEG