Foto: Cuartoscuro/Archivo De igual manera, durante la semana previa, los inventarios de gasolina se redujeron en 725 mil barriles  

En el último jueves del mes, el barril del petróleo mexicano de exportación ganó 55 centavos respecto a la sesión previa, al cotizar en 27.92 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las principales mezclas de crudo cerraron con ganancias ante la reducción en la producción petrolera en Estados Unidos y el incremento en la demanda del hidrocarburo, lo que elevó el optimismo en el mercado, señaló Banco Base.

De acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), durante la semana previa, la producción de petróleo se redujo en 100 mil barriles diarios a 11.4 millones de barriles diarios.

De igual manera, durante la semana previa, los inventarios de gasolina se redujeron en 725 mil barriles, mientras que la demanda implícita del hidrocarburo aumentó en 463 mil barriles diarios, previo a la celebración del Día de los Caídos.

Así, el WTI cerró la sesión en 33.45 dólares por tonel, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.95%, mientras que del Brent aumentó en 0.95% y cerró en 35.07 dólares por tonel.

 

EFVE