hospital cdmx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, del 23 de abril al 26 de mayo pasado, tres mil 968 derechohabientes fueron transferidos a nosocomios privados para recibir atención médica.

Lo anterior como parte del convenio para la subrogación de servicios médicos firmado por el Gobierno federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

“Derivado de este convenio, 357 hospitales privados aplicaron al programa, de estos, 212 fueron aprobados por el Consejo de Salubridad General y prestan sus servicios a escala nacional”, refirió el instituto en un comunicado.

Las entidades en las que se han otorgado el mayor número de atenciones en hospitales privados son la Ciudad de México con 746; Jalisco, 504; Guanajuato, 434; Querétaro, 293 y Morelos con 230.

Destacó que dos mil 581 derechohabientes han egresado de hospitales privados donde recibieron atención médica en Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Gastroenterología, Urología, Terapia Intensiva Neonatal y de Adultos.

El instituto resaltó que la ocupación en este método de subrogación indica que, de las tres mil 358 camas, dos mil 996 son ocupadas por derechohabientes del IMSS, mientras que el resto son pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ampliación al 23 de junio del convenio anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá que las instituciones de salud pública continúen atendiendo a los pacientes con Covid-19, y que otros padecimientos ajenos a esta enfermedad se atiendan en hospitales privados.

El IMSS puso a disposición de los derechohabientes la línea telefónica 800 213 2684 opción 1, donde se han recibido 258 mil 900 llamadas.

 

 

 

ica