El próximo domingo 31 de mayo se espera que el Gobierno de la Ciudad de México presente los protocolos para el regreso a la nueva normalidad.

 

 

En una videoconferencia de prensa la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum adelantó que algunos de los protocolos que se estiman aplicar son: Sana distancia en el transporte público, evitar una saturación en éstos y horarios de trabajo escalonados.

 

 

“El domingo les vamos a presentar todos los protocolos y las características que tienen la aprobación para distintas actividades de la ciudad”, señaló Sheinbaum.

 

Asimismo explicó que se trabaja en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ejecutar adecuaciones a las empresas, como horarios de trabajo, para que no haya saturación en el transporte público capitalino.

 

 

Aclaró que las actividades que se prevén que regresen, únicamente serán las vinculadas a la construcción, manufactura de automóviles, las cuales implican insumos a las grandes empresas, por lo que son consideradas como esenciales.

 

 

“El lunes algunas actividades de construcción y algunas actividades que tienen que ver principalmente con las empresas vinculadas a la manufactura de vehículos (…) sobre todo no tenemos grandes empresas de fabricación de vehículos armaduras, pero sí empresas de las líneas de producción, representan insumos a las grandes empresas entonces se tiene que solicitar el permiso al IMSS” indicó.

 

 

Finalmente expuso que es importante que la ciudad conozca que estas empresas tienen apertura, pues el Gobierno de México aseguró que aún con el Semáforo Rojo, pueden comenzar a operar.

Infografía: Xavier Rodríguez

 

Agradecen por equipos médicos

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció a distintas empresas la donación de equipo médico para enfrentar la pandemia que se vive en la capital por coronavirus.

 

Detalló que las donaciones van desde cubrebocas hasta ventiladores, algunos de calidad para utilizarse en hospitales y otros para usarse en transporte público.

 

“Quiero hacer un especial agradecimiento a distintas empresas que han donado distintos… desde ventiladores, equipo médico; también cubrebocas”, señaló.

 

Entre las empresas destacan Grupo Modelo, Grupo Salinas, Fundación BBVA Bancomer, Hertz, Fórmula 1, Toks, Pepsico, Amazon y más.
DAMG