Foto: Tomás Casas De acuerdo con el historiador, Otto Schober, esta antigua casa forma parte de las 15 construcciones protegidas por el INAH en Piedras Negras  

Este jueves autoridades del municipio de Piedras Negras iniciaron la demolición de un edificio centenario, comprendido en el catálogo de construcciones protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Se trata de una vivienda en la zona Centro que data de principios del siglo XX y que perteneció a uno de los primeros alcaldes de esta frontera, convirtiéndose, con el paso de las décadas en una postal clásica de Piedras Negras.

 

A través de un dictamen de Protección Civil se determinó que la construcción se encontraba en riesgo, y en acuerdo con el actual propietario se decidió realizar la demolición.

 

“Inclusive al empujar la propiedad se mueve toda la estructura, respetuosamente de que fuera patrimonio, creo que en su momento no actuaron”, dijo el coordinador de Protección Civil, Sergio Balbuena, en referencia al abandono que sufrió el inmueble.

 

Un gran número de usuarios de redes sociales manifestaron desacuerdo y tristeza, tras perder una parte del patrimonio histórico de esta comunidad fronteriza en el norte de Coahuila.

 

 

De acuerdo con el historiador, Otto Schober, esta antigua casa forma parte de las 15 construcciones protegidas por el INAH en Piedras Negras.

 

 

AR