Luego de enfatizar que ya se planea el regreso paulatino de las actividades económicas y comerciales en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que una vez terminado el estado de emergencia, se reiniciará con la rehabilitación de escuelas y caminos como forma para detonar el empleo en la entidad.

Sobre el retorno del sector automotriz, el mandatario comentó que sostuvo una llamada telefónica con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, sobre el plan de reactivación para ese sector industrial, y quien mostró gran disposición de asumir las recomendaciones para el regreso escalonado y planificado.

El mandatario recordó que los proyectos que impulsará su administración son el apoyo al campo, el urbanístico de San Francisco, la recuperación de Ciudad Modelo y del aeropuerto “Hermanos Serdán”, la zona de conciertos Cola de Lagarto, así como la Agencia de Energía del Estado.

Resaltó que hay interés de inversionistas nacionales y extranjeros por lo que su administración actúa con mucha responsabilidad para que la actividad económica y recuperación de empleos inicie en Puebla.

En el informe diario también se dio a conocer de los 694 casos activos de Covid-19, de los cuales 138 casos se sumaron en las últimas 24 horas.

 

Gobierno de Puebla

LEG