Foto: Cuartoscuro/Archivo El día de hoy, el rock mexicano esta de luto, Charlie Montana, mejor conocido como “el novio de México” falleció a los 58 años debido a un infarto  

Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales el fallecimiento de Charlie Monttana, también conocido como el “Vaquero rockanrolero” a causa de un aparente infarto a los 58 años, las muestras de cariño y afecto no se hicieron esperar, sobre todo en mensajes en los que lo aludieron como “El Divo de Neza” y “El novio de México”.

 

“Hasta siempre estimado ‘Vaquero rocanrolero’ Charlie Monttana. Sus tocadas, cada semana en las periferias de Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec, serán recordadas por siempre”, se lee en una de las publicaciones de los seguidores del cantante.

 

“No tarda Ciudad Neza en declarar 3 días de luto por el fallecimiento de Charlie Monttana. Los nezahualcoyotlenses, no tenían una desgracia tan grande desde que desaparecieron los Toros Neza”, otro de los mensajes que se dejaron ver en redes sociales.

 

Por su parte, la agrupación Kenny y los Eléctricos, a quienes Monttana acompañó en su aniversario número 35 de actividad artística, celebrado en el Lunario del Auditorio Nacional en 2016, publicó en sus redes sociales una fotografía de aquel momento con el mensaje: “Mi Charlie, te vamos a extrañar… siempre hiciste lo que amaste, siempre sincero, siempre guerrero. Que en paz descanse Charlie Monttana”.

 

Edgar Carrum, también integrante y bajista de Kenny y los Eléctricos, compartió la fotografía del mismo momento en su aniversario y agregó: “Ese Charlie Monttana siempre fuiste único carnal… nos volveremos a ver”.

 

Hector Quijada, vocalista del grupo de rock La Lupita, compartió una imagen de Monttana, misma que publicó con la leyenda: “Una triste noticia para los amantes del rock. Charlie Monttana, que en paz descanse”.

 

Por su parte Lino Nava, compositor y guitarrista también de La Lupita, precisó: “¡Noooooo! Mi Charlie Monttana. Buen camino hacia La Luz mi querido Vaquero Rocanrolero. Te extrañaremos. Paz para tu familia”.

 

También conocido como un ídolo del rock urbano en México, el cantante fue recordado por Juan Zepeda, senador por el Estado de México, quien difundió: “Lamento mucho la muerte de mi amigo Charlie Monttana, mi sentido pésame a amigos y familiares. Hecho en Neza, una leyenda del rock en México, un gran amigo. ¡Hasta pronto, vaquero rocanrolero!”.

 

Con la frase “Pero llegó el día, el maldito día”, perteneciente a la canción De que el amor apesta, que en algún momento interpretó el también conocido como “El novio de México”, varios usuarios manifestaron su tristeza por la pérdida del ídolo.

 

La agrupación Molotov también difundió una fotografía de Monttana en pleno concierto y fue acompañada con el texto “¡Descansa en paz Charlie!”, mientras que Ali Gua Gua, bajista de Las Ultrasónicas, recalcó: “Se lo que hicieron el disco pasado. Te vamos a extrañar Charlie Monttana”, un mensaje en alusión al álbum Sé lo que hicieron el disco pasado (Del Creador Suicida), que el cantante estrenó en 1999.

 

 

 

fahl