Foto: Especial Claudia Pavlovich insistió en la necesidad de agilizar la entrega de participaciones federales a los estados, sobre todo para la etapa de reactivación en esta contingencia  

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, acordó la liberación de recursos que quedaron pendientes del Fondo Minero y el seguimiento al compromiso de apoyar con equipamiento e infraestructura hospitalaria.

 

Durante una videollamada, Claudia Pavlovich realizó gestiones ante el titular de Hacienda Federal, Arturo Herrera Gutiérrez, para la obtención de recursos a favor de los municipios y concluir obras de salud en Sonora, así como la agilización de participaciones federales.

 

“Esta reunión fue con el fin de dar seguimiento a compromisos y proyectos pactados previamente con el gobierno federal” expuso Claudia Pavlovich.

 

Precisó que el titular de Hacienda se comprometió a revisar y liberar pronto los recursos que quedaron pendientes del Fondo Minero por un monto de 280 millones de pesos, mismos que están comprometidos para diversas obras de infraestructura.

 

Claudia Pavlovich insistió en la necesidad de agilizar la entrega de participaciones federales a los estados, sobre todo para la etapa de reactivación en esta contingencia.

 

Otro de los puntos abordados por Claudia Pavlovich en la reunión con el funcionario federal, fue el seguimiento por apoyar con equipamiento hospitalario, lo cual será de gran ayuda ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

 

Por su parte, el titular de Hacienda se comprometió a resolver estos temas en los próximos días y reafirmó el compromiso y la voluntad de trabajar en equipo con el Gobierno de Sonora.

 

 

 

fahl