FOTO: @webcamsdemexico/TWITTER El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad es reportado oportunamente por el Cenapred  

El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 251 exhalaciones y 49 minutos de tremor, estos eventos fueron acompañados por la emisión de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que fueron dispersadas hacia el este y sureste.

 


El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las emisiones de ceniza se dispersaron en el sector este-sureste, mientras que se pudo observar la emisión de gases principalmente que se dispersan al sureste.

 

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad es reportado oportunamente por el Cenapred.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, además de que el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

 

TFA