En espera de aprobación para presentarse en Las Vegas, la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) regresará a la actividad este sábado cuando se enfrenten Tyron Woodley y Gilbert Burns.

 

 

Luego de tres funciones realizadas en Jacksonville en medio de la pandemia del Covid-19, la UFC vuelve a la actividad con una atractiva cartelera en la que el ex campeón mundial quiere enfilarse a una nueva oportunidad ante el enrachado Burns.

 

 

A tres días de la velada aún no está definida la sede, pues la empresa que dirige Dana White solicitó a la Comisión Atlética de Nevada (NAC) el permiso para realizarlo en las instalaciones de UFC Apex.

 

 

Dicha comisión podría decidir este miércoles si autoriza los eventos en medio de la pandemia, y en caso de que lo permitan UFC tendría que hacerlo con todas las normas y reglamentos de la NAC y con su propio plan de operaciones, salud y seguridad que presentó.

 

Esta velada representará el regreso del ex campeón estadounidense Woodley, luego de perder el título en marzo del año pasado, mismo que defendió en cuatro ocasiones.

 

 

Burns, por su parte, está a un triunfo de lograr su arribo a los primeros cinco de la división y enfilarse a una pelea por el título mundial que tiene en su poder Kamaru Usman.

 

 

Mientras el ex campeón no pelea desde que perdió el título, en los últimos 14 meses el brasileño-estadounidense ha subido al octágono en cuatro ocasiones y en todas ha salido con la mano en alto; ganó sus últimas cinco peleas y siete de las ocho más recientes.

 

 

El pleito coestelar será en la división de los completos y se presentará Augusto Sakai, quien buscará su cuarta victoria dentro de UFC cuando enfrente a Blagoy Ivanov, consciente de que una más lo acercará a los primeros 10 del ranking.

 

 

También habrá duelo femenil, donde la brasileña Mackenzie Dern tratará de regresar al camino de la victoria cuando enfrente a Hannah Cifers, que quiere hacer lo mismo luego de caer el pasado 25 de enero.

 

DAMG