Trump casos Covid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este miércoles que pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia acelerar la investigación sobre la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida el lunes bajo custodia policial.

“He pedido que se acelere esta investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la policía local. Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia”, dijo Trump a través de Twitter.

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muy triste y trágica muerte en Minnesota de George Floyd”, escribió también Trump.

También te puede interesar Exigen justicia por muerte de George Floyd en Minnesota

El presidente se atribuyó el inicio de la investigación sobre la muerte que ha indignado a Estados Unidos. Sin embargo, la víspera ya se había informado que el FBI se encontraba investigando el suceso y los cuatro policías involucrados habían sido despedidos.

Este martes se difundió el video de la detención de Floyd en Minneapolis, Minnesota, por parte de oficiales de la ciudad. En la grabación se observa que Floyd, quien iba desarmado, fue inmovilizado por un policía que apretó su rodilla contra el cuello del hombre, al tiempo que éste gritaba que no podía respirar.

Poco tiempo después, Floyd murió en el hospital. Las imágenes horrorizaron a la población estadounidense y múltiples protestas se desataron en exigencia del fin del racismo y la brutalidad policial.

 

ica