A los contagios por Covid-19 entre personal del Hospital Universitario de Nuevo León se sumaron ayer otros 19 casos, para sumar un total de 42 personas infectadas.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, señaló que hasta el viernes pasado había 23 casos confirmados dentro de un grupo de 133 pruebas que se realizaron.

Sin embargo, durante sábado y domingo se practicaron otras 338, las cuales han arrojado hasta ayer 19 contagios más entre el personal médico de enfermería, técnico, auxiliar, de intendencia y administrativos de este nosocomio.

“Estos 19 me los acaban de reportar y tenemos aún resultados pendientes, por lo que esta cifra se podría modificar para el reporte de mañana (hoy)”, indicó.

La funcionaria estatal aseguró que todos los empleados contagiados tienen diagnósticos favorables, con síntomas mínimos, o bien son pacientes asintomáticos.

Aseguró que las personas que están pendientes de su análisis permanecen aisladas y sin tener contacto con pacientes u otro personal de salud para evitar que aumente el número de contagios.

Fallece otro adulto mayor en asilo 

La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó ayer el fallecimiento de un adulto mayor que vivía en un asilo del municipio de Guadalupe donde se reportó un brote de Covid-19, el 14 de mayo.

De acuerdo con la subdirectora del Hospital Metropolitano esta sería la primera víctima mortal del virus en esta casa de reposo, y la décima si se suman los decesos de otros asilos.

El primer brote en asilos de Nuevo León ocurrió el 5 de mayo, en la casa de reposo “Luis Elizondo” en el municipio de Guadalupe; derivado de este contagio han muerto nueve personas.

El segundo fue el 15 de mayo, en un sitio del cual las autoridades rechazaron proporcionar el nombre por motivos de seguridad, y sólo detallaron que 11 adultos mayores se habían contagiado, así como un enfermero.

El tercer evento ocurrió en Monterrey, el 17 de mayo, y el cuarto en el municipio rural de Santiago, este último, confirmado apenas el lunes por las autoridades estatales./ corresponsalía

LEG