En México hasta este miércoles se han registrado 78 mil 023 casos de COVID-19 y ocho mil 597 defunciones, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Del total de casos, 15 mil 592 permanecen activos al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Asimismo, hay 33 mil 566 casos sospechosos acumulados, señaló en conferencia de prensa.

De igual manera, desde el inicio de la epidemia en el país han sido estudiadas 244 mil 858 personas. De ellas, 133 mil 269 obtuvieron resultados negativos.

Con las cifras registradas este miércoles, México supera a Alemania en la cifra de muertes, al sumar 8 mil 349 en el país europeo, de acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental que se encarga del control de enfermedades infecciosas.

El subdirector de promoción de la Salud, Hugo López Gatell explicó que el día 26 de mayo no fue la fecha con mayor cantidad de muertes en un día pues los casos son acumulados.

Como ya lo ha explicado anteriormente, al momento de fallecer una persona no se puede tener exactamente la causa de muerte, por lo que loa laboratorios tienen que analizar y enviar el resultado días después.

 

ica