FOTO: ESPECIAL pese a la emergencia sanitaria que se vive por Covid-19 (Coronavirus) la construcción de la Línea 1 del Cablebus, la cual correrá de Indios Verdes a Cuautepec, tiene un avance de 70%  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que pese a la emergencia sanitaria que se vive por Covid-19 (Coronavirus) la construcción de la Línea 1 del Cablebus, la cual correrá de Indios Verdes a Cuautepec, tiene un avance de 70%.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios explicó que en la estación Indios Verdes  se realizó el montaje del componentes electromecánicos, de estructura metálica de la estación; además de la instalación de la estructura metálica en pasarela de conexión. También recordó que se hará una modificación al Cetram.

La estación La Pastora ya cuenta con cimentación superficial y columnas; en Campos Revolución cuenta ya con cimentacion profunda con pilotes a 25 metros; Cuautepec, cimentación profunda, es la estación más avanzada con casi 80%.

Cabe recordar que la línea uno tendrá 9.2 kilómetros de longitud, 63 Torres, 6 estaciones, 160 mil personas serán beneficiadas por día, contará con 377 cabinas, 10 personas sentadas por cabina, tendrá tecnología de telecabina de pinzas desembragables, el tiempo de recorrido será de 33 minutos y 20 segundos, con una velocidad de 6 metros por segundo o 21.6 kilómetros por hora, tendrá una inversión de dos mil 925 millones de pesos.

Mientras que para la Línea 2 la cual se ubica en Iztapalapa y correrá de constitución de 1917 a Santa Martha se tiene un avance de 50.62%.

El secretario de obras dijo que en la estación 1, Constitución de 1917, se trabaja en la construcción de sistema de controles de cimentación, construcción de columnas especiales para estructura del teleférico y colado de losa de cimentación y cimbrado en datos y contables; en la estación 2, Quetzalcóatl se trabaja en la conclusión de demoliciones, en el inicio de proceso de hincado de pilotes de cimentación trazo, nivelación de terreno y en la construcción de pilotes en planta.

Para la estacion 3,Buenavista, se trabaja preliminarmente para rellenar zona bajo losa, en la obra de captación de aguas pluviales, y en la demolición; mientras que en la estación de Santa Martha, se está en construcción de cimentación profunda perforación acero de refuerzo y colado de pilas de 70 metros de profundidad y 120 metros cúbicos de concreto, en la colocación de sistema de tierras y colocación de dispositivo leitner.

Cabe recordar que la estación 2 tendrá una inversión total de tres mil 168 millones de pesos contará con una longitud de 10.56 kilómetros, con 7 estaciones que tendrán conexión con el metro de la Línea 8 y Línea A, se prevé que la usen 200 mil pasajeros diariamente y contará con 377 cabinas.

Finalmente Esteva aseguró que ambas Líneas estarán listas en enero de 2021.