Padres de niños con cáncer se manifiestan para exigir abasto

Explicó que está problemática del desabasto de medicamentos para niños con cáncer ha sido generadas desde hace dos años atrás

FOTO: ARCHIVO
Los padres de los niños con cáncer, exigieron que sean atendidos por secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

“Sí, no los mata la pandemia, los matará el desabasto oncológico“, así lo manifestó con lágrimas Omar N quien es padre de familia de un niño con cáncer, luego de que esta mañana se manifestarán en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y posteriormente acudieron a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, los padres de los niños con cáncer, exigieron que sean atendidos por secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, ante la falta de solución por parte de los funcionarios capitalinos.

Explicó que está problemática del desabasto de medicamentos para niños con cáncer ha sido generadas desde hace dos años atrás, ya que son más de 10 medicamentos los que hacen falta para los más de 800 menores de edad.

También te puede interesar Padres de niños con cáncer se manifestaran en el Ángel de la Independencia

“Tenemos un mes y medio en desabasto de medicamentos de la ciclofosfamida que no llega al hospital Federico Gómez para un total de 800 niños. Si la pandemia no los va a matar, los matará desabasto oncológico a estos pequeños. Por ello, exigimos al titular de Salud Jorge Alcocer a qué nos atienda y nos pueda dar una solución para evitar que nuestros hijos continúen sin recibir sus medicamentos”, indicó, Omar.

Aseveró que en caso de que continúen en omisión en la entrega de medicamentos para los más de 800 niños diagnosticados con cáncer, podrían realizar una huelga de hambre a las afueras de la Secretaría de Salud.

 

ica

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS