El Gobierno Federal “ya no puede más y no se deja ayudar”. Su ineficacia lleva al precipicio la economía del país, los servicios de salud están rebasados, y la violencia de género es minimizada por un Presidente de la República patriarcal, que sólo sirve a sus propios caprichos e intereses partidistas, aseguró Lorena Piñón Rivera, Secretaria Nacional de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su videoconferencia semanal,”Especialistas en Tiempos de Covid”, la Secretaria de Gestión Social, puntualizó que “es importante que quienes integramos el partido no debamos bajar la guardia ni la voz ante un gobierno que sirve a sus propios caprichos tratando de anular las instituciones, como al Instituto Nacional Electora (INE), y restar recursos a las alcaldías en esta emergencia, con el pretexto de la austeridad”.

Piñón Rivera, indicó que ante los estragos de la pandemia en el país, los priistas debemos estar preparados y continuar trabajando en esta etapa de confinamiento para adecuarnos a las nueva modalidad de hacer política, de hacer campañas, de trabajar y de actualizarnos.

Por ello, señaló que en el PRI no se ha dejado de trabajar un solo día, destacando la labor académica del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, que continúa con opciones de capacitación para la militancia por conducto de las redes sociales de internet.

Al respecto, el Presidente del Instituto JRH, Lázaro Jiménez Aquino manifestó que el compromiso que tiene el partido con los jóvenes que aspiran a desempeñar un cargo político, es de continuar con su capacitación, formación y profesionalización política, a pesar de la pandemia. “Los jóvenes necesitan oportunidades y no un gobierno paternalista, hay que enseñarles para que aprendan y cuenten con un mejor futuro”.

Afirmó que la preparación de la militancia priista es permanente, porque se trata de una necesidad del PRI ante los grandes retos políticos que enfrenta y como parte de su responsabilidad de trabajar para construir un México mejor.

Lázaro Jiménez, destacó que, “en concordancia con el mensaje del Presidente del partido, Alejandro Moreno de construir un partido moderno, tecnológico y digital; hemos activado una nueva época del portal digital  HYPERLINK “https://la-republica.mx” https://la-republica.mx y además el Instituto ha desarrollado un esquema en línea de formación de capacitadores en los estados, para así multiplicar nuestros programas de actualización política en todo el país y así asistir a la mayoría de nuestros simpatizantes que buscan profesionalizar su vocación política”.

De igual forma, aprovechó para resaltar que durante la cuarentena se ha capacitado a miles de militantes y simpatizantes a través de los #CursosIRH, que fueron concebidos para fortalecer a la militancia, al profundizar en temas como la formación de nuevos líderes políticos; la construcción de una imagen pública; la gestión durante una crisis; la negociación y la construcción de escenarios políticos, así como la oratoria y el debate político.  Todo esto, aunado a una serie de foros digitales de salud  para compartir información y consejos útiles, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Finalmente, el Presidente del IRH, destacó que en los estatutos del PRI, se cuenta con la obligación de postular al 30 por ciento de candidatos y candidatas jóvenes en todas las elecciones, por lo que es un público en el que se enfatiza la capacitación con el propósito de que tengan un mejor desempeño en la función pública y en cargos de dirigencia.

 

ica