Foto: Reuters/Archivo Grupo IUSA anunció el donativo de 100 ventiladores respiradores que fueron entregadores en diversos centros médicos del país  

Como respuesta al llamado que hiciera el Canciller Marcelo Ebrard a la iniciativa privada para participar en los esfuerzos de equipamiento de hospitales públicos en el marco de la pandemia, Grupo IUSA anunció el donativo de 100 ventiladores respiradores que fueron entregadores en diversos centros médicos de Puebla, Sinaloa, Ciudad de México y del Estado de México.

 

Se trata de equipo médico de origen holandés fabricado en Estados Unidos que llegó en días recientes a nuestro país para ser entregado en los hospitales públicos que requieren de este tipo de material para asistir a quienes se encuentran en estado crítico por la enfermedad del Covid-19.

 

En el Estado de México se distribuyeron 54 equipos en los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Toluca, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyolt, Chimalhuacán y Chalco.

 

En Puebla fueron canalizados 20 ventiladores los cuales benefician a los hospitales de los municipios de Puebla, Cholula, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

 

En cuanto a Sinaloa, se distribuyeron 25 ventiladores que fueron destinados al Nuevo Hospital General SEDENA, el Hospital General y el Hospital Civil, ubicados en Culiacán.

 

En la Ciudad de México el Hospital Infantil de México Federico Gómez recibió un ventilador.

 

La operación de entrega estuvo a cargo de la Fundación Mexicana para la Salud, institución dedicada a articular los esfuerzos del sector privado y público para materializar este tipo de proyectos.

 

En su comunicado de prensa, Grupo IUSA reconoció “el liderazgo y capacidad ejecutiva del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard por gestionar esta iniciativa, que sin lugar a dudas coadyuvará positivamente en el fortalecimiento de la infraestructura de salud pública en beneficio de miles de mexicanos”.

 

 

 

fahl