Foto: Mexsport La FIFA le hizo algunos comentarios a la modificación que hizo la Liga MX, así como al tema de la multipropiedad, lo cual debe cambiar en México  

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que le presentaron a la FIFA el plan de eliminar de manera temporal el ascenso y descenso en México, y el organismo mundial le pidió que dicha acción sea temporal, así como la eliminación de la multipropiedad en el país, lo cual no genera una mala imagen a nivel mundial.

“Lo del Ascenso MX se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de esa liga hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de exponer lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio con la intención de apoyar. La situación de esa categoría estaba complicada antes del efecto del Covid-19”, aseguró ante los medios el mandamás del futbol en México.

La FIFA le hizo algunos comentarios a la modificación que hizo la Liga MX, así como al tema de la multipropiedad, lo cual debe cambiar en México.

El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar al ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal, y por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que dicho organismo nos estará pidiendo a corto y mediano plazos”, enfatizó de Luisa.

Sorpresa por demandas

Leones Negros, Correcaminos y Venados presentaron una querella ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para evitar la desaparción del ascenso y descenso en México, lo cual sorprendió a de Luisa.

“Antes, durante y después de las decisiones a nivel Federación Mexicana de Futbol, tanto el Comité Ejecutivo como la Asamblea General fueron respetuosos en cuanto a las decisiones tomadas en las Asambleas de Ascenso y Liga MX. Se hizo el trabajo que se tenía que hacer, nos sorprende que unos clubes que tendieron una votación traten de conseguir lo que no consiguieron en aquella ocasión”, aclaró el directivo.

Mudanza en veremos

La idea de cambiar al Morelia de sede a Mazatlán es algo que no está confirmado, pues se debe revisar si la nueva casa de Monarcas cumple con los requisitos para ser parte de la Primera División.

Es un tema de la presidencia de la Liga MX, ellos serán los que hagan el análisis de esta certificación.

Todavía no sabemos si es una compra de equipo, si es cambio de nombre y sede; en el momento que tengamos la información podremos opinar, detalló.

TRI vive en incertidumbre

Sobre el regreso de las fechas FIFA para que la Selección Mexicana tenga actividad de nueva cuenta, es algo que desconoce. “Aclarar mucho no se puede. Nosotros dependemos de un calendario establecido por la FIFA, además de lo que haga la Liga Mx con su calendario interno”

FRASE
“El comentario que nos hicieron es que se tiene que regresar el ascenso y descenso, la FIFA entiende de que esto sea temporal, y por otro lado, se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que nos está pidiendo la FIFA” Yon de Luisa presidente de la FMF

LEG