El Gobierno de la Ciudad de México informó que tiene un avance del 92% en la entrega de apoyos en créditos a pequeñas y medianas empresas, así como 73% en seguros de desempleo y 81.4% de apoyos a escuelas.

En una videoconferencia de prensa. el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local, Fadlala Akabani, resaltó que el avance del 92% de créditos por 10 mil pesos con 0% de tasa de interés representa la entrega de 45 mil 841 créditos de un total 50 mil que se tienen contemplados.

Detalló que la alcaldía con el mayor número de créditos es Iztapalapa, con el 24% del total; los créditos han tenido una distribución en donde el sector servicio y comercio se lleva el 84% de las solicitudes; la industria un 12%, y campesinos que comercializan sus propios productos, un 4%.

Por otro lado, Akabani comunicó el avance de créditos con un mayor monto con el apoyo de Nacional Financiera, en donde hasta ayer se habían recibido 324 solicitudes de crédito: 41 corresponden a la industria y 283 al comercio.

“Nacional Financiera después de la revisión de rigor ha enviado a los bancos 251 de estas solicitudes, ya avaladas por Sedeco, y hasta este momento los créditos otorgados han sido 15. Acabo de hablar hace un momento con Nacional Financiera y me señalan que para fin de mes habrá 150 créditos aprobados, todos de empresas tanto del sector industrial, como del sector comercial y de servicios”, resaltó el funcionario.

Por su parte Soledad Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (StyFE), dijo que en el caso del seguro de desempleo ya cubrieron la meta de 48 mil 801 beneficiarios.

Mientras que en el rubro de apoyo emergente para el desempleo (personas con empleo formal, personas trabajadoras no asalariadas y personas con empleo informal), 19 mil 368 apoyos han sido aprobados y la meta es de 43 mil 597, lo que en total significan un avance de 73%.

“Tenemos un avance del 88% en términos del presupuesto y en términos de personas beneficiarias, un avance de 73%. Seguimos recibiendo solicitudes, sobre todo, en la plataforma digital de Apoyo al Desempleo Covid; ahí todavía estamos evaluando solicitudes”, destacó.

 

LEG