Foto: Cuartoscuro El sábado, un grupo de encapuchados quemó mobiliario frente al plantel, por lo que fue denunciado ante la FGR  

Profesores y alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur manifestaron que es un grupo de apenas 10 personas el que mantiene tomado el plantel de la Universidad Nacional
Autonóma de México (UNAM), en plena pandemia de Covid-19, por lo que demandaron su entrega inmediata a la comunidad universitaria.

En un comunicado, destacaron que “diversos grupos de estudiantes organizados han abandonado el paro, señalando que lo han hecho porque estas personas presentan actitudes negligentes e irrespetuosas (…), así mismo los han denunciado a través de redes sociales por ser agresores sexuales, vandalizar y saquear la institución, lo cual da cuenta de intereses meramente personales y no de apoyo a la comunidad”.

Cabe recordar que, apenas éste sábado, dicho grupo de personas encapuchadas quemó mobiliario y una motocicleta a las afueras del plantel, además de atacar a miembros de los medios de comunicación, por lo que autoridades del CCH Sur presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En el mensaje a la comunidad universitaria, los profesores destacaron que “mantener el paro pone en riesgo su salud (de los encapuchados), así como de terceras personas en estos momentos de contingencia sanitaria”.

Destacaron que “exigimos la devolución inmediata de nuestro plantel para su sanitización y ponerlo en condiciones míimas para el regreso a clases. De tal manera, los abajo firmantes avalamos a las autoridades centrales de la Universidad y particularmente a las autoridades del plantel sur a tomar las medidas pertinentes y conforme a derecho”.

 

LEG