Foto: Captura de video El Subsecretario de Salud señaló que no todos en el país tienen el privilegio de tener un sueldo fijo que puedan obtener pese a la pendemia  

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que “no es conveniente retrasar el retorno a la vida pública, pero no quiere decir que se hará de manera abrupta, irresponsable, generalizada”, y señaló que de presentarse un rebrote de contagios se volvería al confinamiento en comunidades, estados, regiones o el país, si así se requiriera.

 

En comparecencia vía electrónica ante legisladores, expuso que la apertura ocurrirá de manera gradual de acuerdo al semáforo de riesgo, por lo que es importante que todo el país tenga uno solo “que se convierta en instrumento de decisiones locales”, refiriéndose a estados y municipios.

 

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que la estrategia que han llevado las autoridades federales, ha estado “plagada de errores y contradicciones”.

 

El legislador afirmó que se debe mantener el confinamiento para evitar los contagios, pese a que más de un millón de mexicanos se han quedado sin empleo.

 

 

En respuesta al senador Dante Delgado, el Subsecretario de Salud señaló que no todos en el país tienen el privilegio de tener un sueldo fijo que puedan obtener pese a la pendemia.

 

“Desafortunadamente, señor senador, no todos tienen el privilegio que tiene usted, que tengo yo, que tenemos los aquí presentes, de tener un salario fijo, en este caso por parte del erario y en otros casos de organizaciones privadas o sociales”.

 

Señaló que el 50% de las personas que viven en México, viven al día “y tienen que buscarse el sustento diario”.

 

“No le estoy reprochando que tenga un salario fijo que estipula la ley, ni tampoco el mío. Lo que estoy diciendo es: debemos ponernos en los zapatos de otras personas y debemos tener compasión y un sentido de empatía”.

 

 

 

fahl