Foto: Cuartoscuro Además, consideró como una posibilidad que las aerolíneas internacionales puedan retomar sus actividades para atender a los pasajeros del país  

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que las líneas aéreas nacionales continuarán en operaciones al término de la contingencia sanitaria; sin embargo, no anunció un plan concreto de ayuda para esta industria.

 

“Tengan la confianza que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y, en especial, Interjet seguirán volando y fortaleciendo la conectividad”, dijo ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

Según el funcionario, ya ha tenido diversos encuentros con los directivos y propietarios de estas firmas, las cuales han expresado que están listas para volar y cuentan con lo necesario para mantener a flote el sector aeronáutico.

 

A decir de Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, una de las principales preocupaciones es que algunas compañías frenen sus operaciones, dañando significativamente la conectividad generada tiempo atrás y por consiguiente al turismo.

 

Además, consideró como una posibilidad que las aerolíneas internacionales puedan retomar sus actividades para atender a los pasajeros del país.

 

“Tenemos que prepararnos para la quiera de algunas aerolíneas, esto está sucediendo en el mundo y más vale que nos preparemos”, concretó.

 

 

AR