Foto: Cuartoscuro/Archivo La funcionaria explicó que se comprometieron con las empresas a que los empleados vayan de su casa a la planta con apoyo de transporte  

El Sistema de Monitoreo para la reactivación de actividades por la pandemia de Covid-19, tendrá 6 regiones en el Estado, dos al norte, dos al centro y dos al sur, informó Jesús Ramírez, subsecretario de transparencia y gobierno digital.

Las autoridades precisaron que las actividades se reanudarán a partir del 15 de junio de forma escalonada para evitar que  los contagios se propaguen.

Olivia Salomón, Secretaria de Economía en Puebla, detalló que  los primeros que se reactivarán será el personal del sector automotriz con el 30 por ciento de su plantilla y con turnos escalonados.

La funcionaria explicó que se comprometieron con las empresas a que los empleados vayan de su casa a la planta con apoyo de transporte de la empresa.

Mientras que cuando el semáforo esté en naranja podrán reactivar la industria química, textil y locales de pequeño comercio. Posteriormente, se podrán reactivar los museos con aforo reducido, así como los servicios religiosos.

El Secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, precisó que hacia la segunda semana de junio se comenzará a aplanar la curva de contagios, pero será hasta julio que comience el descenso.

 

EFVE