FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO López Ayllon, anunció que el próximo semestre se llevará a cabo en línea, ya que la SHCP ordenó hacer un recorte del 75% de gasto  

Se ha difundido un supuesto mail del director del Centro Público de investigación y Educación Superior Especializado en Ciencias Sociales y Orientado por estándares internacionales de calidad (CIDE), Sergio López Ayllon, en el que anuncia que el próximo semestre se llevará a cabo en línea, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó hacer un recorte del 75% de gasto operativo.

 

Sobre este corte indica que es “muy significativo y que tendrá consecuencias en la vida cotidiana” de la institución durante lo que resta del año.

 

Además, señaló que se está “construyendo un escenario” el cual permitirá garantizar la operación mínima indispensable, por el cual se le dará mayor relevancia a los programas docentes, así como las becas.

 

En el mensaje detalla que la próxima semana se dará a conocer los lineamientos para la enseñanza vía remota, sin embargo, se recalcó que la docencia será una prioridad institucional.

 

Agregó que se les brindarán tanto a los maestros como los alumnos cursos para el uso de las plataformas que se utilizarán, así como adoptaran aulas de cómputo que respetarán la sana distancia.