FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO BMV inició operaciones con una ganancia de 0.30 %, motivada por el anunciado regreso paulatino a actividades, de acuerdo con analistas  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.30%, motivada por el anunciado regreso paulatino a actividades, de acuerdo con analistas.

Al comienzo de operaciones de mitad de semana, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, arrancó en 36 mil 317.54 unidades, lo que significó un avance de 110.68 puntos, respecto al cierre del martes.

En su reporte de Apertura de Mercados, Banco Ve por Más (Bx+) dijo que los futuros de los mercados estadounidenses operaran en terreno positivo alentados por el regreso a las actividades, con medidas de control sanitario como prioridad.

Indicó que el presidente estadounidense Donald Trump continúa considerando sanciones a China por la situación en Hong Kong a lo que China responde que tomaría represalias su hubiera interferencia en sus asuntos internos.

Los inversionistas mantienen cautela, ya que señalan que no hay indicios que las tensiones entre ambas economías disminuyan. La ciudad de Nueva York busca recursos hasta siete mil millones para compensar los ingresos perdidos por la pandemia, y anuncia que ha tenido una disminución de casos de Covid-19 dese marzo a la fecha.

En Europa Christine Lagarde,la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) señaló que el PIB caerá entre ocho y 12 % en 2020, mientras que los inversionistas se mantienen atentos a la propuesta del paquete fiscal por 750 mil millones de euros.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel global presentan movimientos en su mayoría positivos, luego de que la Unión Europea informara que presentarán un plan de estímulo masivo para la recuperación económica, posterior al coronavirus.

En su reporte de Apertura de Mercados, explicó que Japón anunció un nuevo paquete de estímulo de mil 100 millones de dólares; además durante la sesión, se espera la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed); mientras que en México, Banco de México (Banxico) dará a conocer el Reporte Trimestral de Inflación.

 

TFA