Foto: cuartoscuro / archivo "¿Qué viene? Viene un incremento en la violencia, evidentemente viene un crisis. Ya se ha convertido (...) vamos a vivir un problema de una crisis económica y eso va a impactar en el Poder Judicial", expresó  

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, advirtió que tras el confinamiento y el regreso a las actividades, habrá un incremento en la violencia y en la comisión de algunos delitos.

“¿Qué viene? Viene un incremento en la violencia, evidentemente viene un crisis. Ya se ha convertido (…) vamos a vivir un problema de una crisis económica y eso va a impactar en el Poder Judicial”, expresó en la conferencia “Justicia, transparencia y Covid-19“, organizada por Tojil y Transparencia Mexicana.

De acuerdo a diversos medios, el titular de la Unidad indicó que entre los delitos que pueden registrarse al alza son el robo a casa-habitación, la trata de personas, los fraudes financieros, entre otros.

Por otra parte, María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, indicó al salir de Palacio Nacional, que hasta el momento se han integrado un total de mil carpetas de investigación, donde el mayor delito que se indaga es peculado.

LEG