Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, arrancó ayer la convocatoria para el concurso Talento MH, con el objetivo de desarrollar, difundir y premiar las capacidades de los miguelhidalguenses.

Cabe destacar que el concurso se realizará manteniendo la sana distancia, pues utilizará videograbaciones, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Romo Guerra invitó a todos los habitantes de la Alcaldía a compartir su talento e inscribirse a la presente convocatoria, que tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre del año en curso.

Para participar, los concursantes tendrán que enviar un video de hasta tres minutos mismo que deberá grabarse en casa desde un dispositivo móvil.

El material tendrá que ser enviado al correo electrónico mhtalento@miguelhidalgo.gob.mx y deberá incluir nombre completo, edad, dirección, teléfono celular, categoría en la que participa y fotografía de los documentos de acreditación de la edad (acta de nacimiento/INE) y comprobante de domicilio.

Los participantes serán divididos en infantil (hasta 12 años), juvenil (13 a 27 años), adultos (28 a 60 años) y personas mayores (más de 60 años).

En el caso de los menores de 12 años, se deberá incluir una carta con autorización del tutor para que su talento sea difundido a través de las redes sociales de la alcaldía.

Los géneros que darán vida a este concurso son canto, baile (individual o en pareja) o cualquier habilidad artística (tocar algún instrumento musical, cualquier manifestación del arte, stand up, imitación de artistas).

Los concursantes sólo podrán participar una vez y en una única categoría, mientras que todos los materiales serán recibidos y evaluados por un jurado, integrado por reconocidas personalidades del ambiente artístico y musical en cada una de las fases.

Las y los ganadores de cada categoría se anunciarán quincenalmente a través de las redes sociales de la alcaldía.

Competencia final

La eliminatoria del concurso Talento MH se llevará a cabo en el Teatro Ángela Peralta el 15 de septiembre, en donde las y los ganadores de cada fase mostrarán en vivo sus talentos.
Habrá un jurado experto para su evaluación y deliberación de los primeros lugares de cada categoría.

 

LEG