Foto: Especial Claudia Pavlovich hizo un nuevo llamado a la solidaridad de  los sonorenses para revertir el crecimiento acelerado de la pandemia por el Covid-19  

Con el objetivo de que la reactivación económica en Sonora no impacte fuertemente la salud de la población, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo un nuevo llamado a la solidaridad de  los sonorenses para revertir el crecimiento acelerado de la pandemia por el Covid-19, al registrarse en el estado una movilidad superior al 60%.

 

Mediante un mensaje en redes sociales, Claudia Pavlovich envió una reflexión a quienes están poniendo en riesgo su salud y la de los suyos saliendo a realizar actividades no esenciales, advirtió que el regreso paulatino a la “nueva normalidad” no debe ser interpretado como una autorización para hacer todo lo que se hacía antes de la pandemia.

 

“Hace días estaba muy preocupada porque habíamos superado los mil contagios y teníamos 79 decesos, 7 días después, ya rebasamos los 1,800 casos y tenemos 139 fallecimientos. En una semana se dispararon 73% los contagios y 66% las muertes” subrayó Claudia Pavlovich.

 

Claudia Pavlovich advirtió que la curva de contagios está creciendo rápidamente y es necesario frenar ese incremento, agregando que no se logrará si se sigue con una movilidad superior al 60%.

 

Además, señaló que todos los pronósticos de los expertos se han cumplido, tanto en el aumento dramático de contagios y muertes asociados al relajamiento en las medidas de distanciamiento social, como en la saturación de los hospitales se que ya está ocurriendo.

 

“Ayer se nos confirmó de parte del Gobierno Federal que solo ellos definirán los tiempos para la reactivación. Este plan nacional iniciará el 1 de junio únicamente para los sectores minería, construcción, industria aeroespacial y automotriz, de manera progresiva y con estrictos protocolos sanitarios” recordó Claudia Pavlovich.

 

La gobernadora externó su preocupación sobre el alto impacto que podría generar a la salud la reactivación, mencionó que “no confundamos el regreso a esta “nueva normalidad”, hasta que no se tenga una vacuna no podemos regresar a lo que estábamos acostumbrados. Debemos seguir con las medidas de sanidad y únicamente con salidas esenciales”.

 

Claudia Pavlovich hizo un llamado a la solidaridad y a la fuerza de voluntad de las y los sonorenses para retomar el camino de la responsabilidad ante esta pandemia por Covid-19.

 

“Estoy segura que si hacemos conciencia que las estadísticas que todos los días te informamos tienen nombre y apellido, por un instante, imaginamos que entre ellos podría estar uno de los nuestros, veremos las cosas de distinta manera. Los invito a que seamos responsables, quedándonos en casa” finalizó Claudia Pavlovich.

 

 

 

fahl