Gobiernos estatales deberán seguir lineamientos generales para regreso a clases (+video)

“Todo como recomendación de carácter normativo, a partir de la recomendación sanitaria, sin -como lo hemos dicho desde el principio- que sea de aplicación obligatoria, esto tiene que acordarse con estados, municipios, padres de familia"
FOTO: ESPECIAL
La reanudación de clases en los estados tendrá que seguir lineamientos generales, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Compartir

La reanudación de clases en los estados tendrá que seguir lineamientos generales, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

“Todo como recomendación de carácter normativo, a partir de la recomendación sanitaria, sin -como lo hemos dicho desde el principio- que sea de aplicación obligatoria, esto tiene que acordarse con estados, municipios, padres de familia, tiene que haber consenso pero sí tiene que haber lineamientos generales”.

El día viernes, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dará a conocer cuáles son esos lineamientos generales, los cuales se acordarán en la reunión de gabinete de mañana.

“El viernes se va a presentar la propuesta para la etapa que sigue porque estamos por terminar lo que se ha denominado sana distancia, pero eso no significa que se va a abandonar la protección, el cuidado ante la pandemia”.

Al ser cuestionado por la postura de gobernadores que quieren hacer su propio semáforo para reanudar actividades, el mandatario indicó que se resolverá “dialogando, buscando los acuerdos, no peleándonos”.

 

#ConferenciaPresidente | Miércoles 27 de mayo de 2020

#ConferenciaPresidente | Miércoles 27 de mayo de 2020

Posted by Gobierno de México on Wednesday, May 27, 2020

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS
QUÉ COCINO HOY
OPINIÓN
PLÁTICAS DE CAFÉ