FOTO: ARCHIVO  

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó este martes la intoxicación de un grupo de cinco jóvenes que consumieron alcohol adulterado en el municipio de Parras de la Fuente, de los cuales uno falleció, mientras que los cuatro restantes se encuentran hospitalizados.

De acuerdo con la dependencia, el deceso de un joven de 21 años de edad ocurrió al ser traslado a Saltillo.

Detalló que, de los cuatro jóvenes internados, un paciente de 22 años de edad se encuentra en terapia intensiva con acidosis metabólica y un menor de 17 años de edad presenta perdida de la visión; ambos son atendidos en la capital del estado.

También te puede interesar Intoxicados con alcohol adulterado sanan con secuelas en Morelos

Los dos restantes, también menores de 16 y 17 años de edad, respectivamente, fueron trasladados al Hospital General de Torreón, donde se encuentran en estado grave, el primero en terapia intensiva y el segundo asistido con ventilación.

La Secretaría de Salud estatal hizo un exhorto a la gente para no consumir bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y evitar hacer mezclas con sustancias tóxicas.

En las últimas semanas se ha presentado una alta demanda de bebidas alcohólicas en el estado, debido a la escasez de las mismas por la pandemia

 

ica