Foto: Reuters/Archivo Luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus, Schalke registra dos derrotas por goleada ante el Borussia  

Con nueve partidos sin ganar en la Bundesliga, Schalke 04, en crisis, visitará este miércoles al necesitado Fortuna Dusseldorf que debe sumar en su disputa por la salvación, en partido correspondiente a la jornada 28 de la temporada.

Con 37 puntos en su cuenta, los “mineros” marchan en la octava posición y poco a poco han perdido protagonismo de cara al cierre de la campaña, pues se alejaron de los lugares que le brindan un lugar en los torneos europeos.

Luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus, Schalke registra dos derrotas por goleada ante el Borussia Dortmund y el Augsburgo.

En tanto, el Düsseldorf se ubica en la antepenúltima posición con sólo 24 unidades, por lo que está en la zona de descenso y una victoria es fundamental si desea mantener la esperanza para quedarse en la Primera División.

Al igual que el Fortuna, el Mainz 05, que ostenta el peldaño 15 con 27 puntos, tendrá un vital cotejo mañana ante el Unión Berlín, escuadra que está dos posiciones arriba, gracias a sus 30 unidades.

El duelo entre los capitalinos y el Mainz será determinante para clarificar el panorama de la zona baja, pues la “Férrea Unión” puede aspirar a la media tabla con un triunfo, de lo contrario, podría rozar el descenso.

Del mismo modo, el cotejo entre el Augsburgo y el Paderborn es uno de los que brindaría la oportunidad a los de Berlín facilidades en caso de sumar tres puntos.

Con sólo 18 puntos en 27 partidos, los pupilos del alemán Steffen Baumgart son el peor equipo de la Bundesliga y cada jornada se acercan a la Segunda División, por lo que deben obtener la victoria si aspiran al un milagro.

En duelo director de la media tabla, el Hoffenheim y el Colonia, noveno y décimo puesto respectivamente, se medirán en el estadio Rhein-Neckar Arena por la búsqueda por ascender peldaños.

El cuadro de la “Esperanza” suma 36 unidades, dos por encima de la “Cabras Monteses”, sin embargo, se perfila como un duelo parejo, ya que ambas escuadras vienen de empatar en la fecha 27.

Local Visitante Hora
RB Leipzig Hertha Berlín 11:30
Augsburgo Paderborn 13:30
FC Unión Berlín Mainz 05 13:30
Hoffenheim FC Colonia 13:30
Fortuna Dusseldorf Schalke 04 13:30

 

 

EFVE