CIUDAD DE MÉXICO, 06OCTUBRE2016.- Amalia García Medina, Secretaria del Trabajo del Distrito Federal, inauguró la feria del empleo y la entrega del seguro de desempleo en la delegación Iztapalapa. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

San Luis Potosí tiene una de las tasas de desempleo más bajas del país durante la contingencia sanitaria, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, Manuel Lozano Nieto.

Agregó que es resultado de la estrategia que puso en marcha la administración del gobernador, Juan Manuel Carreras López, al otorgar créditos a actividades productivas a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado y estímulos fiscales a diversos sectores de la economía.

Estas acciones, abundó el funcionario, se fortalecerán con la Feria Virtual del Empleo que se llevará a cabo el 28 de mayo y en la que se ofertarán dos mil 400 vacantes.

En rueda de prensa virtual, Lozano Nieto añadió que aunado a la promoción económica regional de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), serán factores clave para la recuperación del empleo en San Luis Potosí, tras registrarse cuatro mil 440 espacios laborales formales perdidos en lo que va del año.

Dijo que en enero y febrero se generaron siete mil 941 empleos en el estado, sin embargo, durante marzo y abril se perdieron 12 mil 381.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.