¿Habrá nuevos consejeros del INE?

Si todo marcha conforme a lo esperado, dicen que en próximos días se podría retomar de manera virtual el proceso para elegir a cuatro consejeros del INE que faltan por designar. Para tener listo al organismo que lidera Lorenzo Córdova, de cara a las elecciones de 2021, en las que se renovarán alrededor de 3 mil 200 cargos, las entrevistas para los interesados en integrar el pleno podrían continuar en el Congreso a través de diversas plataformas digitales; mientras que la votación final se haría cuando la pandemia permita a los legisladores volver a sesionar de manera presencial. ¿Será?

En busca de un mejor pacto fiscal

Los gobernadores emanados de la GOAN le tomaron la palabra al Presidente y se mostraron listos para revisar las fórmulas ya centralistas en la distribución de recursos, argumentando que urge la actualización que beneficiará la equidad, crecimiento y desarrollo, proponiendo instalar una mesa esta misma semana para fijar las reglas del diálogo. Y es que López Obrador mostró disposición en su conferencia mañanera para hacer una revisión al pacto fiscal. Un tema que ya habían planteado los gobernadores panistas de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Aguascalientes, Martin Orozco, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Ojalá pronto alcancen acuerdos que resulten en beneficio de todos los ciudadanos de esas entidades. ¿Será?

Prefieren cubrebocas que medallas

Dicen que los profesionales de la salud no ven con muy buenos ojos la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo, que los reconocerá por su desempeño durante la pandemia; esto porque, aseguran, actualmente preferirían tener insumos para proteger su salud mientras atienden a los pacientes con Covid-19. Médicos y enfermeras manifestaron a través de redes sociales su deseo de tener guantes, cubrebocas, equipo y caretas suficientes antes que un reconocimiento por parte de la administración cuartotransformista, reclamo al que rápidamente se sumaron ciudadanos para pedir a las autoridades correspondientes que se provean los insumos a la brevedad. ¿Será?

No los detiene ni el Covid-19

En medio de la pandemia, la carrera electoral en Nuevo León no se detiene. La disputa por la gubernatura se ve cerrada, según las últimas encuestas que no dejan de hacerse. De acuerdo con esos números, por el PAN hay dos personajes fuertes: Felipe de Jesús Cantú y Víctor Fuentes; el primero, dicen, no quiere perder por tercera ocasión, mientras que el segundo crece cada día. A Clara Luz Flores, de Morena, se le complica debido a su cercanía con Yeidckol Polevnsky, no muy apreciada en la entidad. ¿Será?

LEG