Por: Norma Herrera/ 24 Horas Puebla

Las actividades económicas en Puebla se reactivarán hasta la tercera semana de junio, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y aseguró que hoy dará a conocer el semáforo estatal con el que se rijan.

Indicó que el regreso será paulatino y por regiones, y atenderá a las necesidades estatales, aun cuando el sistema de semaforización tenga su sustento en el que presentó el Gobierno federal.

Aunque reconoció que empresas como Volkswagen tienen 100 medidas de seguridad para el regreso de sus trabajadores, el mandatario pidió que se considere el entorno social para no poner en riesgo a la ciudadanía.

En tanto, el secretario de Educación Prensa y Propaganda del Sindicato de Trabajadores de la Volkswagen, José Manuel Aburto Hernández, a través de un video informó que el Gobierno del estado será quien establezca las fechas para reanudar las actividades productivas en la planta armadora.

“Conforme al semáforo Covid-19 que se está integrando, siendo un instrumento que también ayudar a definir criterios para poner en marcha la nueva normalidad en Puebla, por lo que estaremos atentos a la presentación del mismo”, señaló el secretario de prensa.

Puntualizó que estarán atentos a información veraz y certera, la cual será transmitida a los trabajadores por los medios oficiales del Sindicato.

Destacó que el regresó será paulatino y escalonado, en este contexto dijo que sostuvieron una reunión con el titular de la secretaría del Trabajo en Puebla, Abelardo Cuellar Delgado, con el objetivo de conocer los detalles para el próximo regreso a las actividades.

El lunes, Volkswagen de México explicó que no existen las condiciones para emitir pronunciamientos relacionados a las operaciones de la armadora y será hasta que las circunstancias lo ameriten y el decreto emitido por el Gobierno de Puebla deje de tener efectos.

Reportan 151 nuevos casos 

La Secretaría de Salud poblana reportó ayer 151 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la entidad alcanzó un total de dos mil 314 casos, de los cuales 73% se concentra en la zona conurbada.

El titular del área, Humberto Uribe Téllez, precisó que están hospitalizados 510 personas y 105 se encuentran en estado de salud crítico por lo que ocupan camas de terapia intensiva.

LEG