El retorno gradual a las actividades productivas en Quintana Roo podrá ponerse en práctica siempre y cuando se cumplan al pie de la letra y al 100% las medidas de prevención que cada actividad debe tener, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

En este regreso, enfatizó, se debe tener claro que se hará de manera diferente, con las medidas de higiene y distanciamiento social, para proteger la salud de la gente y salvar vidas.

El mandatario explicó que hasta el momento, en Quintana Roo sólo está aprobado el retorno de actividades primarias como agricultura, ganadería, apicultura, pesca y acuacultura, y las que tienen que ver con la construcción.

“Vamos a ser muy disciplinados en este esquema. Estaremos haciendo labores de revisión, de vigilancia y de supervisión en el momento en que estas actividades empiecen. No hay autorización todavía para alguna más”, expresó el ejecutivo estatal.

Al referirse al sector turístico, comentó que se habla de la posibilidad de iniciar la apertura de algunos hoteles con 30% de sus empleados sólo para actividades internas, no para recibir turistas.

El gobernador Joaquín expresó que las expectativas para recibir a los visitantes se reflejan en las posibilidades de reservaciones por arriba de los 40 y 50 puntos, y en que, en el portal de viajes Expedia, se informa que los tres primeros lugares más buscados son Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres como destinos de sol y playa, en tanto que en materia de vuelos Cancún es el quinto lugar por arriba de Londres, a pesar de ello, el mandatario recomendó tener cuidado.

LEG