Foto: Reuters Es la primera vez que Nadal está en la cancha tras dos meses en los que estuvo guardando la cuarentena  

Rafael Nadal regresó a los entrenamientos y dio una nueva esperanza para los aficionados al deporte blanco que se quedaron sin los grandes torneos. El español se prepara ante cualquier retorno a la actividad.

En un video publicado en las redes sociales de su academia, Nadal se ve entrenando de nuevo en la cancha y mostrando su repertorio. Lo mejor de todo, con gran ánimo.

Acompañado por Carlos Moyá, su entrenador, Nadal inicia su puesta a punto para volver en un nivel óptimo y que la pausa del confinamiento sea lo menos notoria posible.

Es la primera vez que Nadal está en la cancha tras dos meses en los que estuvo guardando la cuarentena y que ahora con la entrada de la fase 2 de la desescalada en Mallorca, puede regresar que la práctica al aire libre.

“Estoy muy contento de poder volver a jugar al tenis y también feliz de que los niños aquí en la academia estén entrenando”, expresó Nadal con un semblante que reflejaba su felicidad.

La última ocasión que el mallorquín estuvo compitiendo en la cancha fue el 1 de marzo, cuando se adjudicó el Abierto de Acapulco ante Taylor Fritz.

El primer gran torneo que quedó suspendido a causa de la pandemia fue Indian Wells, donde el español también iba a ir en búsqueda del cetro.

Nadal ha retomado la raqueta, y es un paso importante para el tenis, pues es uno de los jugadores que se mostró más pesimista sobre el regreso, y varias veces dijo que la pandemia iba a afectar de más a los deportistas y no veía que el tenis fuera a ser el mismo, pues hay protocolos en el tenis que cambiarían al deporte.

El regreso del tenis no está tan lejano, y el tour no será el mismo sin la presencia de alguien como Rafael Nadal, pues le exige mucho a sus rivales y provoca el crecimiento de los jóvenes que aspiran a ser como él.

Números

70 días de confinamiento transcurrieron en la Rafa Nadal Academy

Regreso incierto

A pesar de que la vuelta al tenis no está asegurada para el próximo 31 de julio, ya son muchos los tenistas que entrenan duro en estos días, y entre los mismos jugadores organizan pequeños torneos de exhibición para mantenerse en buena forma tenística

LEG