Foto: Archivo 24 Horas En ventanillas bancarias, el dólar se vendió el martes al menudeo en Citibanamex en 22.61 pesos, en BBVA México en 22.45, en Banorte en 22.85, en Scotiabank en 22.75  

El peso mexicano ganó 37 centavos el martes, al intercambiarse en 22.2490 por dólar interbancario, apuntalado por el alza del precio del petróleo y por el optimismo que genera la reapertura de las economías a nivel global.

 

 

Otro factor que influyó en la confianza de los inversionistas se ubicó en las noticias de que existen más de 10 vacunas en evaluación clínica y 114 en evaluación preclínica, en las que destaca ahora la del laboratorio de Novavax.

 

 

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió el martes al menudeo en Citibanamex en 22.61 pesos, en BBVA México en 22.45, en Banorte en 22.85, en Scotiabank en 22.75, en Monex en 22.80, en Inbursa en 22.70 y en BX+ en 22.30 pesos.

 

 

Pese a que muchos especialistas visualizan riesgos por un prematuro regreso a las actividades económicas, diversas naciones han reiniciado actividades e incluso señalan fechas para eventuales vuelos.

 

 

Apple informó que comenzará a reabrir sus tiendas en Japón esta semana, uno de sus mercados más importantes, después de que las tiendas estuvieran cerradas durante meses debido al coronavirus.

 

En tanto, el WTI subió más de 3.0 por ciento para ubicarse por arriba de los 34 dólares por barril. El crudo avanzó, respaldado por la creciente confianza de que los países productores cumplen el compromiso de recortar los suministros, lo que se sumaba a que la demanda de combustibles aumenta de la mano de un alivio de las medidas de confinamiento en el mundo.

 

 

Para este miércoles, los mercados estarán atentos a la publicación del Beige Book de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, el índice de actividad manufacturera de Richmond de mayo, y también serán relevantes las declaraciones del presidente de la Fed de San Louis; en México, el Banco de México presentará su informe trimestral.

 

DAMG