Foto: Cuartoscuro/Archivo El lunes pasado los papás dieron al Gobierno Federal un lapso de 24 horas para que los fármacos llegaran a los nosocomios  

Ante el incumplimiento del Gobierno Federal de surtir en tiempo y forma medicamentos pediátrico-oncológicos, los padres con niños que padecen cáncer anunciaron que este miércoles se concentraran en el Ángel de la independencia, con la finalidad de hacer un llamado a la sociedad civil y a la comunidad internacional para que volteen a ver la crisis de fármacos que hay en el país.

 

“Tenemos temor a fuerte represalias por está protesta, tenemos miedo de contagiarnos de Covid-19, pero el silencio y la inacción también minan la vida de nuestros menores”, señalaron en un comunicado.

 

Israel Rivas, vocero de los padres de familia, manifestó que la ciclofosfamida sólo llegó a un hospital, “pero ahora hace falta otro citarabina y a los demás nosocomios no llegó nada”.

 

El lunes pasado los papás dieron al Gobierno Federal un lapso de 24 horas para que los fármacos llegaran a los nosocomios.

 

En su intervención Luis Fernando Reyes, padre de Gael de cinco años con retinoblastoma bilateral, dijo que hasta hace un año su niño avanzaba en su tratamiento, pero debido a desabasto se vieron atrasadas varias sesiones de quimioterapia.

 

Indicó que el menor perdió la vista, “el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, conoce a mi hijo, sabe de la situación del desabasto, pero lo más grave es que haya dicho que somos pagados”.

 

 

 

fahl