Foto: Reuters Troy Vincent, vicepresidente de Operaciones de la NFL, sorprendió con sus declaraciones, pues el gobierno todavía no permite actividades deportivas abiertamente, y muchos menos, con público en las gradas  

A pesar de que todavía no se levanta el estado de alerta en Estados Unidos, y que las autoridades sanitarias todavía no dan su permiso para que regresen las actividades deportivas a nivel nacional, la NFL anunció que pretende tener las puertas abiertas de sus estadios durante la temporada.

Troy Vincent, vicepresidente de Operaciones de la NFL, sorprendió con sus declaraciones, pues el gobierno todavía no permite actividades deportivas abiertamente, y muchos menos, con público en las gradas.

“Estamos planeando tener estadios llenos a menos que los especialistas médicos nos digan otra cosa”, explicó Troy Vincent. “Recuerden cuando estamos hablando de esto, estamos hablando de de agosto, septiembre, así que muchas cosas pueden pasar. Por eso está entre los planes tener estadios llenos”.

Incluso Vincent señaló que si no reciben el permiso del gobierno para disputar los partidos con estadios llenos, tienen planes de jugar con inmuebles a media capacidad.

La NFL informó que varios equipos comenzaron el proceso de reapertura de sus instalaciones esta semana, cumpliendo con los criterios establecidos en un memorando del 15 de mayo del Comisionado Roger Goodell, para evitar contagios del Covid-19.

Reconoce falla en una regla

La temporada pasada la NFL aprobó una nueva regla donde los entrenadores en jefe de las 32 franquicias pueden pedir la revisión de una interferencia de pase, y Vincent enfatizó que dicha regla fue un fracaso.

“Hace un año vimos que estos resultados no fueron buenos para el futbol americano profesional. Falló miserablemente”, dijo Troy Vincent después de revisar las estadísticas de que 13 de 81 revisiones fallaron a favor de los coaches que pidieron un cambio de decisión en los árbitros.

LEG