FOTO: ARCHIVO La NBA ya abrió las negociaciones con Walt Disney Company para usar sus instalaciones de Orlando  

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) analiza la posibilidad de reanudar la temporada con una competencia por grupos, con Bucks de Milwaukee, Lakers de Los Ángeles, Raptors de Toronto y Clippers de Los Ángeles como cabezas de serie.

En un segundo nivel se ubicarían Celtics de Boston, Nuggets de Denver, Jazz de Utah y Heat de Miami, en el tercero estarían Thunder de Oklahoma City, Rockets de Houston, Pacers de Indiana y Sixers de Filadelfia.

Los de cuarto nivel serían Mavericks de Dallas, Grizzlies de Memphis, Nets de Brooklyn y Magic de Orlando, y en quinto nivel estarían incluidos Trail Blazers de Portland, Pelicans de Nueva Orleans, Kings de Sacramento y Spurs de San Antonio.

También te puede interesar NBA confirma conversaciones con Disney para reanudar juegos en Orlando a fines de julio

En los cuatro primeros niveles se encuentran los ochos primeros lugares de cada una de las conferencias, la Este y Oeste, y los del quinto son aquellos que tienen mejor récord entre ganados y perdidos, que son de las posiciones nueve a la doce en la Oeste.

Por ejemplo, Spurs de San Antonio, posición 12 en la Oeste, cuenta con 27 juegos ganados por 36 perdidos, en tanto Wizards de Washington es noveno en la Este con 24-40.

The Ringer consultó varias fuentes en la NBA, que le confiaron que esta es una forma de equilibrar la competencia en la reanudación de la temporada 2019-2020, y que sería televisado el sorteo de la formación de los grupos para la reapertura del torneo, que fue suspendido por el COVID-19.

La NBA ya abrió las negociaciones con Walt Disney Company para usar sus instalaciones de Orlando, Florida, con la finalidad de reunir ahí a los 20 equipos, como una forma más segura de completar la competencia.

 

ica