En calles de la población de San Antonino Castillo Velasco falleció un hombre por complicaciones respiratorias que podrían estar relacionadas al coronavirus Covid-19 mientras buscaba atención médica.

 

 

Se trataba de un hombre de entre 20 y 30 años de edad aproximadamente, de condición humilde, quien caminaba con dificultad para respirar, iba acompañado de su padre, una persona de la tercera edad; buscaban algún médico que lo pudiera atender.

 

 

Sin embargo, ya no aguantó más y se desplomó en la privada Mariano Esperanza, luego de atravesar un filtro sanitario de San Antonino Castillo Velasco, comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

 

 

Según versiones de los vecinos esta persona no es originario de la población, por lo que alertaron a los elementos de la policía municipal quienes arribaron al lugar para acordonar el área.

 

 

Más tarde, llegó unos hombres quienes portaban equipo de seguridad por Covid-19 para hacer el levantamiento del cuerpo, serán las autoridades sanitarias quienes luego de realizar la prueba de detección del SARS COV2 quienes confirmen o descarten si murió por esta causa.

 

 

En esta comunidad, señalan que más de una decena de personas han fallecido a causa de esta enfermedad que hasta el corte de ayer por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que ha cobrado la vida de 107 personas en el estado de un total de 1070 casos confirmados.

 

 

A través de redes sociales, habitantes de esta población pidieron a las autoridades sanitarias realizar una limpieza y sanitización del lugar para evitar que más personas se contagien del virus del Covid-19, al tiempo de hacer un llamado a los ciudadanos a cuidarse y a quedarse en casa ya que el problema es real y se está viendo en las comunidades.

 

 

Mientras en la calle de Libres, en Ocotlán de Morelos, dejó de existir una persona del sexo masculino, se desconocen las causas reales de su muerte.

 

 

Con información de ADN Sureste

 

DAMG