La Secretaría de Salud de Jalisco reportó 58 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de infectados asciende a mil 238 en todo el Estado.

La dependencia informó también nueve fallecimientos más a causa de Covid-19, con lo que suman 116 defunciones confirmadas por la enfermedad, registradas en 23 municipios de la entidad.

De los mil 238 casos confirmados, 398 personas han requerido hospitalización por COVID-19, de las cuales 165 ya fueron dadas de alta por mejoría, además  de 116 por defunción, mientras 107 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

De los pacientes hospitalizados, al mediodía del lunes 18 se reportaban en condición estable, 80 en estado grave y nueve muy grave.

La Secretaría de Salud de Jalisco destacó que se reporta un 88% de camas de hospital disponibles en la primera etapa del Plan de Reconversión Hospitalaria en la entidad.

Mientras el promedio de camas ocupadas en el país es del 39 por ciento, en el estado no rebasa el 13 por ciento, precisó.

 

aarl