Foto: Cuartoscuro/Archivo "Dicho movimiento se llevó a cabo en estricto respeto a los Derechos Humanos"  

El gobierno de Nuevo León informó este martes que como parte de la estrategia de seguridad para mantener el control pleno de los penales de la entidad, se intercambiaron a 21 reos entre los Ceresos.

A través de un comunicado, la Dirección de Administración Penitenciaria señaló que el traslado de los reclusos se realizó en estricto apego de los derechos humanos.

“Durante la madrugada del día de hoy se verificó un traslado de rutina de 21 personas privadas de la libertad provenientes del Cereso 3 Oriente a los Ceresos 1 y 2 Norte, quienes recibieron 16 y 5 privados de la libertad, respectivamente.

“Dicho movimiento se llevó a cabo en estricto respeto a los Derechos Humanos, además de que se aplicaron los protocolos de sanidad e higiene pertinentes a la contingencia por el coronavirus Covid-19 para minimizar riesgos de contagio”, detalló la dependencia.

En la misiva se precisó además que las personas privadas de la libertad ya tuvieron comunicación con sus respectivas familias para informar su nueva ubicación, así como su estado de salud.

 

EFVE