Foto: Reuters A las 23:59 horas de hoy, dos días antes de lo programado, entrará en vigor la medida que prohíbe la entrada a Estados Unidos de personas que hayan estado en Brasil  

Washington.- A las 23:59 horas de hoy, dos días antes de lo programado, entrará en vigor la medida que prohíbe la entrada a Estados Unidos de personas que hayan estado en Brasil, en los últimos 14 días, como una medida para prevenir nuevos casos de Covid-19.

 

La medida, anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump, tendrá una vigencia indefinida, “hasta que el mandatario la rescinda”, se informó en un comunicado, en el cual se destaca que aquellas personas que hayan abordado un avión desde Brasil, antes de las 11:59, sí podrán ingresar a ese territorio.

 

Luego de que el presidente Trump dijera en dos ocasiones que prohibiría la entrada de personas provenientes de Brasil, para prevenir nuevos brotes de Covid-19, el sábado 24 de mayo se hizo oficial la medida, arguyendo que es parte de “la defensa del país ante el coronavirus”.

 

El gobierno estadounidense detalló que la decisión fue respaldada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional, tras determinar que Brasil “experimenta una amplia y continua transmisión del SARS-CoV-2”.

 

La Casa Blanca, por su parte, subrayó que la medida no afectará el fujo comercial entre Estados Unidos, ni a ciudadanos estadounidenses, ni a residentes permanentes legales en el país.

 

Al corte, el Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado 16 mil 324 nuevos contagios, reportados durante las últimas 24 horas, por lo que ya suma un total de 391 mil 222 casos.

 

 

 

fahl