Foto: Archivo La GOAN está integrada por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán  

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló ayer que están listos para instalar una mesa de diálogo para revisar el Pacto Fiscal, el cual debe actualizarse.

“Tomamos la palabra al presidente (Andrés Manuel) López Obrador: estamos listos para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal. Urge actualizarlas para garantizar equidad, crecimiento y desarrollo.

Proponemos instalar una mesa esta misma semana para fijar las reglas del diálogo”, se lee en un mensaje del Twitter de la agrupación.

La GOAN está integrada por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

En días pasados, un grupo de mandatarios estatales formaron un frente con el objetivo, entre otros temas, de impulsar un nuevo pacto fiscal para modificar la distribución de recursos públicos a las entidades, al considerar que es injusta.

El frente está conformado por los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles; Jalisco, Enrique Alfaro; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

LEG